LA LECTURA
A muchos nos gustaría tener tiempo para empezar o terminar de leer esos libros que tenemos en espera, libros que se quedan en nuestra librería porque no sacamos unos minutos al día para ellos. Es una triste realidad, la lectura es una de las asignaturas pendientes que vamos dejando de lado desde hace tiempo. Y es por eso que debemos darle a la lectura la importancia que se merece.
La lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas de cualquier lector, leer es un modo de entretenimiento, conocimiento y aventura que desde hace tiempo convive y compite contra otras diferentes formas de ocio e información, como es el caso de los medios digitales. Existen una gran cantidad de beneficios que sitúan a la lectura por delante de cualquier otra actividad. Entre ellos cabe destacar el aumento de la empatía, de la curiosidad, de la necesidad de aprender, de la memoria, de la comprensión, del pensamiento crítico, de las habilidades verbales, del vocabulario y muchas posibilidades de viajar imaginariamente… Sin duda que estos beneficios son un buen ejemplo de lo que la lectura puede llegar a aportar con solo dedicarle unos minutos al día.
|
Mujer leyendo |
Los libros son los maestro de la vida; son una fuente de conocimientos, una oportunidad reflexionar sobre diversos temas, para hacer volar nuestra imaginación, para inspirarse con ideas de otras personas.
Hay libros que divierten, que enseñan, libros que amplían los horizontes, que culturizan, libros que inspiran…Nunca hay que dejar de leer, cada lectura es una aventura, un viaje que nos puede llenar de mucha energía, sensaciones nuevas y activar nuestra imaginación.
Aquí algunos consejos para empezar a sumergirte en la lectura
1. Visita la biblioteca y hazte socio para conseguir libros gratis, incluso audiolibros.
2. Reserva, al menos entre 10 o 15 minutos al día para leer.
3. Intenta reducir las horas que pasas viendo la tv o con el móvil.
4. Lee los libros que te enganchen y pasa de los que no te están gustando nada, una lectura aburrida no será productiva, ya que lo más seguro es que estropee tu decisión de empezar a leer.
5. Comparte los títulos de los libros que te planteas leer por tus redes sociales.
6. Utiliza las comunidades en línea para que puedas dar tus opiniones sobre libros que creas que te pueden interesar, o en tal caso leer la de otros que ya lo han leído
7. Intercambia libros con familiares y amigos, con su respectiva recomendación.
8. Déjate recomendar, hay personas que comparten tus mismos gustos, y que te pueden dar información sobre algún libro que te estés planteando empezar a leer.
9. Ten siempre a mano un libro para aprovechar los ratos libres dentro o fuera de casa, ya sea un audiolibro o un libro electrónico, así, nunca te encontrarás sin nada que hacer en tu tiempo libre. Ya sea mientras estés de vacaciones, en el transporte, cualquier momento es bueno para hacerlo.
- Tener un mayor vocabulario.
- Se expresarán mejor.
- Tendrán más imaginación y creatividad
- La capacidad de concentración se agudiza.
- Mantiene el nivel cognitivo.
- Desarrolla la inteligencia.
- Combate el insomnio.
- Reduce el estrés.
Comentarios
Publicar un comentario